Guillermo Cornaglia, de Bouquet, y Leandro Dietschi, de Montes de Oca, disputarán dos peleas y donarán lo recaudado a los hogares de ancianos y de niños de ambas localidades. Dicen que la idea surgió "un poco en broma" pero ahora ya están entrenando para el desafío.
Las localidades están distantes unos 20 kilómetros una de otra y ambos intendentes participaban de un programa de radio cuando surgió "como una broma" la posibilidad de hacer una pelea de boxeo entre ambos para recaudar fondos. Durante su juventud, ambos habían practicado deportes relacionados con la lucha.
Los mensajes de los oyentes no tardaron en llegar pidiendo la concreción de la pelea y así fue como la iniciativa se tornó en algo serio. Serán dos los encuentros pugilísticos que enfrentarán al socialista Dietschi y el Justicialista Cornaglia. Las peleas tendrán lugar entre los meses de junio y julio.
Los jefes comunales aclaran que todo lo recaudado será destinado a al Hogar de Ancianos de Bouquet y a delegación de Bomberos de esa ciudad. En tanto, en el caso de Montes de Oca, el beneficio se trasladará directamente al Hogar de Ancianos y al Comedor Infantil.
"Somos todos los mismos y todas las instituciones te piden que compres la rifa", aseguró el Jefe Comunal de Montes de Oca en relación a la dificultad para conseguir fondos para sus comunas.
FUENTE: La noticia 1.com