FUENTE/ LA UNO NOTICIAS
El puente carretero que comunica a las localidades costeras con la ciudad capital fue cortado poco después del medio día por integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) impidiendo el transito de las dos manos.
El piquete anunciado por dirigentes de la CCC, después de una reunión que mantubieron con autoridades del gobierno provincial, se concretó en el día de hoy pasado el mediodía acompañado por un fuerte operativo policial y de inspectores de transito municipal. El corte de las dos manos del puente, realizado en un horario central del día, demoró a centenares de vecinos costeros que se dirigían a Santa Fe o volvían de sus trabajos.
Sebastián Saldaña, uno de los referentes de la CCC en Santa Fe, indicó que el “planteo concreto es que se pague lo adeudado de las cooperativas que trabajan en la ciudad. Diciembre y enero no se ha pagado todavía. Son 300 o 500 pesos, no son grandes sumas”, declaró ante los medios locales tras ser recibido por autoridades de Desarrollo Social.
En esa línea, el dirigente argumentó que el reclamo se sustenta en la cercanía del inicio de clases. Así también precisó que se trata de unos 240 puestos en las propias cooperativas. “La mayoría, por lo menos el 60 por ciento, son de 300 pesos”.
El corte fue decidido tras varias asambleas barriales durante la mañana del miércoles y responde a las medidas de protestas que viene realizando en distintos sectores de la ciudad los militantes de la corriente.